EL KM O

La placa del Kilómetro Cero en Madrid se encuentra en la Puerta del Sol, justo enfrente de la Real Casa de Correos.

Es uno de los lugares turísticos más visitados

Es un hito importante, ya que marca el punto desde el cual se miden todas las distancias de las carreteras radiales de España. La placa es de bronce y granito, y en ella se puede leer «Origen de las Carreteras Radiales». Este punto también simboliza el centro geográfico de Madrid y, de manera simbólica, de España.

La placa actual, instalada en 2009, es una versión renovada de la original que databa de 1950. Es un lugar muy visitado tanto por turistas como por residentes, y es común que la gente se tome fotos pisando o señalando la placa.

Desde la Gran Vía hasta la Puerta del Sol, caminando tardarás entre 10 y 15 minutos aproximadamente, dependiendo de tu ritmo. El trayecto es corto y bastante directo.

 

Si prefieres ir en metro:

Desde la estación Gran Vía hasta Sol (una parada en la Línea 1) tardarás unos 3 minutos de viaje. Con el tiempo de espera del metro y desplazamiento dentro de las estaciones, el total sería alrededor de 7-10 minutos.

Ambas opciones son rápidas, pero si disfrutas caminar, es un paseo muy agradable por el centro de Madrid.

El Kilómetro Cero de la Puerta del Sol es un lugar icónico y simbólico, pero no es una atracción turística monumental en sí misma.

¡Únete a esta gran aventura!